Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido


Miembros


Zaragozá Catalán, Arturo

Valencia, 1951

 

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia en 1975. Leyó su tesis doctoral en la misma universidad sobre el tema “Iglesias de arcos diafragma y techumbre de madera en la arquitectura medievalvalenciana” obteniendo el premio de tesis doctorales del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

Como docente ha dictado cursos reglados de Técnicas Artísticas en la Universitat de Valencia; Estudi General y de Historia de la Arquitectura en el Master de Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica. Ha sido también director del mismo Master.

Es autor de numerosas publicaciones sobre arquitectura popular, catalogación monumental e historia de la arquitectura popular, catalogación monumental e historia de la arquitectura gótica y tardogótica, entre las que cabe destacar: Arquitectura Rural Primitiva en Secá (Valencia, 1983 y 2000); Monumentos de la Comunidad Valenciana. Catálogo de los Monumentos y Conjuntos declarados e incoados (Valencia, 1983 y 1995), ambas en colaboración. Arquitectura Gótica Valenciana (Valencia, 2000).

Como arquitecto inspector de Patrimonio de la Generalidad Valenciana desde 1983 está adscrito a la Dirección Territorial de Castellón habiendo dirigido y supervisado numerosas obras de restauración y de conservación en este ámbito.

Sus líneas de interés son la arquitectura popular, la arquitectura gótica, la historia de la construcción y la conservación de monumentos históricos.


Regreso al contenido