Noticias - Academia del Partal

Vaya al Contenido


Noticias


PUBLICACION DEL LIBRO "LA INTERVENCION EN EL PATRIMONIO ARQUITECTONICO EN ESPAÑA.1975-2015", DE ALFONSO MUÑOZ COSME

La Universidad de Murcia, dentro de su colección Editum Artes, ha publicado el interesante trabajo del profesor Muñoz Cosme sobre un periodo en el que se produjo un importante avance en la disciplina de la restauración arquitectónica en España.

El autor divide este ámbito temporal en cuatro etapas de una década de duración cada una, asociadas a las siguientes actitudes: la rehabilitación integrada, la analogía crítica, el contraste disonante y la conservación sostenible. Pero también realiza un análisis crítico de este periodo, acompañado de numerosos ejemplos,  poniéndolos en relación con las diversas tendencias que se desarrollaban al mismo tiempo en otras áreas de la arquitectura y el urbanismo, y con los polos entre los que se ha situado la restauración: entre el historicismo y el anti historicismo, o entre la máxima y la mínima intervención.

MUÑOZ COSME, Alfonso. La intervención en el patrimonio arquitectónico en España. 1975-2015. Ediciones de la Universidad de Murcia edit.um.Murcia 2020.




Regreso al contenido